Ventajas del Sistema FAVENLI®

1  Diseño

Pensado para servir de soporte a una amplia gama de acabados existentes en el mercado, tales como aplacado de piedra, baldosas cerámicas, placas de hormigón aligerado, paneles de aluminio, paneles tipo “sandwich”, paneles composite, paneles fenólicos, acristalamiento de vidrio”, etc.

 

2  Montaje

La colocación de todos los elementos que componen la subestructura, se realiza de manera rápida y sencilla. Además, tiene la ventaja de que una vez montada esta hoja intermedia, se trabaja de manera segura por el exterior y el interior de la fachada al mismo tiempo, reduciendo tiempos de ejecución.       

 

3  Planeidad

El planeidad de la fachada se consigue realizando un pequeño replanteo del perfil sobre el forjado de la última planta. De esta manera se corrigen los posibles errores de replanteo de la estructura y permite decidir en todo momento donde situar dicho plano.

 

4  Versátil

Para cualquier tipo de edificación, tanto en obra nueva, como en rehabilitación, en exterior o en interior. La configuración de los perfiles hace posible diseñar varios tipos de acabado dentro de una misma fachada; en posición vertical, inclinada u  horizontal.

 

5  Peso

El sistema es muy robusto pero a la vez ligero, lo que supone un ahorro de peso que en algunos casos llega al 85% respecto de una fachada convencional. Si tenemos en cuenta esta menor sobrecarga de los cálculos estructurales podemos abaratar el coste de la edificación.

 

6  Aislamiento

Se pueden combinar diferentes tipos de aislamientos, que junto con la cámara ventilada exterior, ayuda a conseguir una inmejorable factor de transmitancia térmica en el mínimo espesor posible. Además, el canto del forjado va cubierto con un aislamiento que elimina los puentes térmicos.

 

7  Mecanizado

La subestructura es completamente mecanizada, donde las piezas vienen cortadas de fábrica y todas las uniones son  atornilladas. El anclaje a la estructura principal del edificio se realiza mediante el uso de tacos mecánicos o clavos de impacto.

 

8  Estanco

El sistema garantiza una doble estanqueidad, al agua y al aire. La barrera de entrada de agua se consigue con la colocación de una chapa metálica galvanizada con solapes entre ellas y que evacúa el agua hacia la cámara exterior ventilada. La estanqueidad al aire, con la colocación del aislamiento en toda la cámara.

9  Precio

El precio está por debajo de otro de similares características y todo ello debido a la rapidez del montaje que se traduce en la reducción de los tiempos de ejecución. De manera indirecta, la forma en que se acometen los trabajos facilita un menor coste de los medios auxiliares y  protección de seguridad laboral.

 

10  Reciclable

Todos los materiales que forman parte del sistema son reciclables al 100%. Otro aspecto a tener en cuenta desde el punto de vista de la sostenibilidad es que los recursos necesarios para su montaje, son menores que el de una fachada tradicional.

 

11  Sísmico

El ensamblado de las piezas se realiza mediante uniones atornilladas y el anclaje a la estructura con tacos mecánicos, químicos o clavos de impacto, lo que se traduce en un notable  comportamiento frente al sismo.

 

12  Transporte

El uso de materiales ligeros hace que el peso de la subestructura sea bastante liviano y  el transporte de todos los materiales a obra sea bastante sencillo. Todos los elementos van cortados y preparados para ser colocados según el proyecto de ingeniería.