Dudas Frecuentes

¿Qué es una fachada ventilada?

Se trata de un sistema constructivo de cerramiento exterior construido por una hoja exterior no estanca que se coloca separada de la hoja principal de cerramiento, de manera que se crea una cámara que permite el flujo del aire. Esta cámara ventilada exterior crea un efecto chimenea que facilita el movimiento vertical del aire, creando una corriente continua, que enfría y ventila el espacio. 

¿En qué se diferencia el sistema Favenli del resto?

La fachada Favenli tiene muchas ventajas sobre el resto de sistemas, pero hay dos diferencias fundamentales, como son, que hemos sustituido el ladrillo por una chapa grecada galvanizada o de aluminio, para realizar el cerramiento; y que incorpora la formación completa de los huecos, incluidos precercos, de manera que no dejamos remates posteriores. Por otra parte, se trata de un sistema completamente mecanizado, de manera que puede considerarse una obra seca.

¿En qué tipo de obras puede colocarse?

En cualquier tipo de edificación, tanto en obra nueva como en rehabilitación. En interior y en exterior. Además hemos desarrollado una amplia gama de soluciones, ya sea en acero galvanizado o en aluminio, que permiten su uso en cualquier tipo de ambiente interior, costa, etc.

¿Incluye el sistema  Favenli algún tipo de acabado exterior?

Nuestro sistema no incluye el acabado exterior. Está compuesto por una subestructura metálica de apoyo del acabado exterior, el cerramiento de chapa grecada y la colocación de precercos de ventanas y puertas. No obstante, hacemos un completo estudio de ingeniería partiendo del tipo de acabado que elija el cliente y de acuerdo a las necesidades técnicas del proyecto.

¿Cuánto cuesta el sistema Favenli?

Es difícil de valorar el coste de una fachada por m2, pues depende del material elegido, aluminio o acero galvanizado, de la separación de los montantes y de la cantidad y disposición de los huecos de fachada.

Un gran ventaja sobre los sistemas tradicionales de fachada ventilada es que es mucho más rápido de ejecutar, de manera que el precio por metro cuadro de mano de obra es inferior. Además nos evitamos tener que colocar el cerramiento de ladrillo y la colocación de precercos, con el consiguiente ahorro económico.

Si está interesado, nuestro departamento comercial tendrá el gusto de atenderle lo antes posible (comercial@favenli.com).

¿Qué tipos de acabado exterior se pueden colocar?

Se puede elegir cualquier tipo de acabado existente en el mercado, como son: Aplacados de piedra natural o artificial, aplacados cerámicos o porcelánicos, placas de hormigón, paneles composite, paneles fenólicos, acristalamiento de vidrio, etc.

Estudiamos cualquier propuesta y la adaptamos de manera personalizada.

¿En qué consiste el trabajo de ingeniería?

Estudiamos la obra de acuerdo con el acabado elegido por el cliente. Realizamos un proyecto completo con el desarrollo de cálculos estructurales, detalles de encuentros, planos de ejecución en formato BIM (3D), memoria técnica, etc., todo ello manteniendo un contacto fluido con el proyectista, escuchando sus demandas y aportando nuestra experiencia.

¿Qué tipo de aislamiento admite el sistema favenli?

El sistema favenli admite cualquier tipo de aislamiento que cumpla con los requisitos del Código Técnico y siempre bajo las recomendaciones de uso del fabricante. En el caso de rehabilitación, se coloca por el exterior y es importante tener en cuenta la resistencia al fuego, además de su capacidad térmica.

En el caso de obra nueva, la cámara de fachada se aisla por el interior y el canto de forjados o losas se realiza por el exterior. Se puede usar cualquier tipo de aislamiento en ambos casos.

¿Existe algún puente térmico?

En el caso de rehabilitación, el aislamiento se coloca continuo por el exterior y no debe presentar ningún problema para dejar el paramento perfectamente aislado.

En obra nueva, aunque el aislamiento de la cámara de fachada y el aislamiento del canto de forjado se ejecutan por separado, quedan en el mismo plano de fachada, de manera que no existe este problema. Además, nuestro sistema garantiza el aislamiento de todo el recercado de huecos exteriores, de manera que queda solucionado el puente térmico en estas zonas.